Giuliana Olmos avanza en los dobles de Miami; Renata Zarazúa se despidió

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski avanzaron a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, luego que vencieron por 6-3, 4-6, 10-7 a las séptimas en la siembra, la estadounidense Desirae Krawczyk y la chilena Alexa Guarachi.

Giuliana Olmos, quien está ubicada en el lugar 55 del ranking mundial venía de jugar la mini gira en México junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (24), con quien llegó a la final en el Abierto de Zapopan, Jalisco, e hizo cuartos de final en el GNP Seguro de Monterrey, Nuevo León, sin embargo en Miami, Florida, Krawczyk hizo pareja con la chilena Guarachi, quien esta semana se colocó en el lugar 15 dentro del ranking mundial de dobles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), después de coronarse en el Abierto de Dubai, junto a la croata Darija Jurak, el pasado fin de semana.

La mazatleca Giuliana, hija del tenista mexicano Román Olmos, hace pareja con la canadiense Dabrowski, quien está en la décima posición en las listas de dobles, y es muy conocida entre los aficionados mexicanos después de su gran actuación en la antes llamada Copa Federación que se hizo en el Estado de México, hace algunos años.

Mexicana y canadiense se conjuntaron muy bien, sobre todo en el primer set y cerraron con fuerza en la súper muerte para llevarse la victoria.

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski esperan en octavos de final a la dupla ganadora del compromiso entre la estadounidense Vania Rem y la kazaja Yaroslava Silvedova frente a la alemana Anna-Lena Friedsman y la australiana Strom Sanders.

RENATA DIJO ADIÓS

La mejor tenista mexicana del momento, Renata Zarazúa, se despidió del Masters 1000 de Miami, luego que cayó en segunda ronda por 0-6, 0-6, ante la exnúmero del mundo, la alemana Angelique Kerber.

La experimentada teutona no tuvo reparo para dejar sin oportunidad alguna a la mexicana, quien tuvo que conformarse con la derrota. Sin duda, un encuentro que le servirá para el análisis en su camino a buscar mejores posiciones en el ranking mundial.

Renata Zarazúa ocupa actualmente la posición 144, mientras Kerber se encuentra en la posición 26. La mexicana venía de conseguir su pase al main draw a través de la calificación y se impuso en la primera ronda del cuadro principal por 6-4, 4-6, 6-1 a la japonesa Nao Hibino (83). En tanto, la alemana avanzó “bye” la primera ronda donde inició como 26 en la preclasificación.

Renata venció a tres jugadoras de mejor ranking, dos en la calificación y una en main draw. En la previa superó primero por 5-7, 6-3, 7-5 a la australiana Astra Sharma (129) y después a la eslovaca Viktoria Kuzmová (104) 6-3, 1-0 y retiro, mientras en cuadro principal venció a Nao Hibino (83), lo cual debe servirle para motivarse y planear sus siguientes competencias.

Kerber fue número uno del mundo en el 2016, mismo año que se coronó en Australia y en el US Open y en el 2018 conseguiría su siguiente título Major en Wimbledon. (Mauro Flores)

Comments are closed.