Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk dicen adiós al Abierto de Monterrey

POR MAURO FLORES LEDESMA

Las primeras en la siembra de dobles del WTA 250 Abierto de Monterrey, que se disputa en el Club Sonoma de esa ciudad, la mazatleca Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk, comenzaron imponiendo condiciones, pero terminaron cediendo en el marcador y se despiden del torneo al caer en cuartos de final por 6-1, 3-6, 5-10, ante la dupla de la china Zheng Saisai y la británica Heather Watson.

Fue una de las sorpresas del día, ya que Giuliana Olmos, quien se ubica en el sitio 55 dentro del ranking mundial de dobles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y su compañera, Desirae Krawczyk (25) iniciaron con un dominio absoluto del partido, sin embargo, no lograron mantener el control ante Watson (65) y Saisai (29), quienes se entendieron muy bien en el segundo para igualar el score y terminaron dominando en la súper muerte.

Las estadísticas marcan que Giuliana y Desirae se apuntaron dos aces y cometieron una doble falta; obtuvieron 69 % de puntos ganados con el primer servicio y 67 % con el segundo; además, conquistaron 2 de 3 break points.

Mientras tanto, Watson y Saisai consiguieron un ace y cometieron 2 dobles faltas; su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio fue de 79 % y de 57 % con el segundo y consiguieron 1 de 3 rompimientos.

La pareja de Watson y Saisai enfrentarán en semifinales a la rusa Anna Blinkova y a la argentina Nadia Podoroska, quienes avanzaron tras ir perdiendo 5-7, 1-4 y retiro ante la belga Greet Minnen y la estadounidense Ingrid Neel.

La segunda semifinal será entre la dupla de la australiana Ellen Pérez y la española Lara Arruabarrena, quien vencieron 7-6 (4), 6-4 a las polacas Katarzyna Piter y Paula Kaina, y ahora enfrentarán a las segundas en la siembra, las estadounidenses Asia Muhammad y Caroline Dolehaide, quienes vencieron por 6-7 (2), 6-4, 10-6 a las eslovacas Victoria Kuzmová y Anna Karolina Schmiedlova.

RESULTADOS SINGLES

Ann Li (EUA), 6-4, 6-3 a Tamara Zidansek (SLO)

Zheng Saisa (CHN), 6-1, 6-2 a Zhu Lin

Comments are closed.