Giuliana Olmos y Sharon Fichman avanzan en los dobles del Masters de Madrid

Con el sueño de conquistar su primer Masters 1000, la tenista mexicana Giuliana Olmos comenzó con el pie derecho su participación, en la modalidad de dobles, en el Mutua Open de Madrid que se disputa en la capital española del 29 de abril al 8 de mayo, donde haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman, avanzó a los octavos de final.

La mazatleca, nacida en Austria, de padre mexicano, quien ocupa la posición 49 en el ranking mundial de la especialidad y su compañera, la canadiense Sharon Fichman (58), superaron de manera contundente, por 6-4, 6-0, a la dupla compuesta por la ucraniana Lyudmila Kichenok (45) y la rumana Mónica Niculescu (56).

Giuliana Olmos y Sharon Fichman enfrentarán, por el pase a los cuartos de final, a la peligrosa dupla china de Yifan Xu (9) y Shuai Zhang (38), séptima pareja en la siembra, quienes por su parte dieron cuenta de la dupla estadounidense de Cori Gauff y Nicole Melichar.

La tenista mexicana viene de quedarse en cuartos de final en el WTA 500 de Stuttgart, donde hizo pareja con Fichman, aunque previamente participó en la Copa Billie Jean King, donde las mexicanas cayeron 1-3 antes Gran Bretaña.

Olmos acarició las mieles de llevarse un Masters 1000, en Miami, donde se quedó en semifinales haciendo pareja con la canadiense Gabriela Dabrowski y antes de eso jugó la mini gira de torneos en México, donde hizo dupla con su eterna pareja, la estadounidense Desirae Krawczyk, con quien jugó la final de Zapopan y se quedó en cuartos de final en Monterrey.

Recordemos que durante el Abierto de Australia, Giuliana Olmos y Sharon Fichman llegaron hasta los cuartos de final. (Mauro Flores)

Comments are closed.