Gran reacción de Renata Zarazúa y avanza en la “qualy” de Miami

La tenista mexicana Renata Zarazúa tuvo un extraordinario repunte y consiguió avanzar a la segunda ronda de calificación del Masters 100 de Miami, luego de superar por 5-7, 6-3, 7-5 a la australiana Astra Sharma.

Renata, quien se encuentra ubicada en el sitio 144 del ranking mundial de singles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), supo sacar la casta y en un magistral regreso se impuso a la australiana Astra Sharma (129), quien viene de coronarse en los dobles del Abierto de Zapopan hace poco más de una semana, junto a su compañera Ellen Pérez.

Renata Zarazúa, no consiguió los resultados que esperaba, tanto en el Abierto de Zapopan, Jalisco, como en el GNP Seguros de Monterrey, Nuevo León, ambos torneos WTA 250, sin embargo, comenzó a tambor batiente la calificación en Miami y lo demostró ante una jugadora mejor posicionada en el ranking, lo que puede darle la confianza que necesita en torneos de mayor nivel como Miami y rivales de mayor jerarquía.

En la segunda ronda, la mexicana ganadora del Premio Nacional de Deporte en 2020, enfrentará a la eslovaca Viktoria Kuzmová, undécima sembrada, quien se ubica en el lugar 104 WTA, y quien en la previa se impuso por 4-6, 6-4, 6-2 a la filipina Alexandra Eala.

Kuzmová será una buena sinodal para Renata, pues la eslovaca viene de jugar el Abierto de Monterrey donde se quedó en los cuartos de final ante la campeona del torneo, la canadiense Leylah Fernández.

ANA SOFÍA, EN ARGENTINA

La tenista potosina, Ana Sofía Sánchez, arrancó excelente su participación en la calificación del W25 que se disputa del 22 al 28 de marzo en Buenos Aires, Argentina, donde está como la primera sembrada.

Sánchez avanzó “bye” la primera ronda de la calificación y en la segunda dio cuenta por 6-2, 6-2 de la argentina Juana Larranaga. En la tercera ronda, la mexicana se enfrentará este martes a la colombiana María Fernanda Herazo.

Comments are closed.