Habrá semifinales de lujo en el Abierto Mexicano de Tenis

  • Stefanos Tsitsipas enfrenta al sorprendente Lorenzo Musetti, mientras Alexander Zverev lo hará ante su compatriota Dominik Koepfer

POR MAURO FLORES LEDESMA

Con la llegada a semifinales de los sembrados uno y dos del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, que se disputarán esta noche en las canchas del complejo de MexTenis en Acapulco, Guerrero, comité organizador y público quedaron más que satisfechos porque el espectáculo está garantizado, sobre todo si consideramos que se integran dos jugadores a estos compromisos que han causado una grata sorpresa.

La fiesta de la 28ª edición de este torneo de categoría ATP 500 concluirá este sábado cuando solo dos de los invitados compitan por el ansiado Guaje de Plata y donde los dos favoritos son sin duda el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zeverev.

TSITSIPAS VS MUSETTI

El griego Stefanos Tsitsipas máximo favorito del torneo y número 5 del mundo, se ha convertido en uno de los consentidos por el público, no solo por su estilo de juego sino también porque tiene afinidad con los mexicanos.

Tsitsipas se impuso en un extraordinario encuentro al canadiense Félix Auger-Aliassine, 18 en el ranking mundial y séptimo preclasificado, al son de 7-5, 4-6, 6-3 en más de dos horas de partido.

Stefanos tuvo un mal inicio, pues pronto se vio abajo 0-2 y así estuvo hasta el séptimo juego, donde recuperó el quiebre y volvió a romper en el duodécimo para llevarse la ventaja.

En el segundo, Aliassime volvió a aventajar en el tercer juego, pero esta vez estuvo más concentrado y no perdió su ventaja para empatar a un set.

Sin embargo, en el tercero, Tsitsipas tuvo un gran cierre de partido y con quiebre en el octavo juego logró sacar la ventaja y cerró con su servicio para llevarse el triunfo.

En semifinales, Stefanos se medirá con el sorprendente italiano Loreno Musetti, quien proviene de la calificación, y en cuartos de final eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto en la siembra y 16 del mundo, por 6-4, 7-6 (3), en un duelo donde Musetti convenció a quienes aún dudaban.

Lorenzo Musetti, quien cuenta con 19 años de edad y está en el lugar 120 del ranking, hizo gala de un juego versátil, contundente y de mucho temple para, en alrededor de dos horas, dar cuenta de un incisivo Dimitrov que nunca bajó las manos, pero que tuvo que conformarse con la derrota.

ZVEREV-KOEPFER

La segunda semifinal enfrentará a los alemanes Alexander Zverev, segundo en la siembra y número 7 del mundo, frente a su compatriota, Dominik Koepfer.

Alexander Zverev no tuvo que entrar a la cancha para disputar su partido de cuartos de final, ya que minutos antes, el noruego de 22 años, Casper Ruud (25) anunció su retiro debido a una lesión en la muñeca derecha.

No obstante el dolor, el noruego salió a entrenar el jueves, sin embargo no pudo concluir por las fuertes molestias y aunque esperó hasta minutos antes del encuentro contra Zverev para saber si estaba en mejores condiciones, tuvo que desistir de ese empeño, así que le concedió al alemán el pase a semifinales.

Zverev enfrentará a su compatriota Dominik Koepfer (71), quien venció 7-5, 6-4 al británico Cameron Norrie (61) en una hora y 49 minutos de juego efectivo.

Para Koepfer fue un triunfo muy importante ya que por primera vez en la temporada llegó a esta instancia y de ganar sería la primera final de su carrera, mientras que Zverev buscará su segunda final en el Abierto Mexicano. La anterior, en 2019, la perdió ante el australiano Nick Kyrgios.

ADIOS DE SANTIAGO

Mientras tanto, el tenista mexicano Santiago González, 47 en el ranking mundial de dobles, y su compañero, el brasileño Marcelo Demoliner (46), no consiguieron el ansiado pase a las semifinales, luego que cayeron ante la dupla del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, cuartos en la siembra, por 4-6, 6-3, 10-7.

Ram y Salisbury, finalistas este año en el Abierto de Australia y campeones en ese major en el 2020, enfrentarán en semifinales a los hermanos británicos Ken y Neal Skupski, quienes vencieron a los segundos en la siembra, el también inglés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-3, 3-6, 12-10.

La otra semifinal será entre la primera dupla en la siembra que integran el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quien venció 5-7, 6-2, 10-8 a los australianos Luke Saville y John Patrick-Smith y ahora enfrentarán a los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolás Mahut, terceros preclasificados, quienes superaron 6-4, 6-1 a la dupla del serbio Laslo Djere y el galo Benoit Paire.

Comments are closed.