Jai alai de lujo en el Frontón Inclán para pequeños pelotaris invitados

  • Vendrán chicos de Puebla, León y del Club Deportivo Mundet, partidos femeniles y varoniles este domingo

POR MAURO FLORES LEDESMA

Como premio a la visita de varios pequeños pelotaris de Puebla, León y del Club Deportivo Mundet de la Ciudad de México, el Frontón Inclán preparó una función de lujo para este domingo 28 de marzo, con entrada restringida y estrictos protocolos de seguridad.

Fernando Inclán, pilar en el remozamiento y remodelación de las instalaciones que fueron reabiertas hace un par de semanas, expuso que se siente satisfechos de recibir a estos chiquitines, quienes viene a disfrutar del deporte más espectacular del planeta observando a varios de los profesionales que son parte del cuadro de pelotaris del frontón México.

“Lo mejor de todo es que son niños y niñas que representan el futuro del jai alai, por eso es importante hacerlos que se sientan a gusto. No es el momento para hacer un torneo con ellos, quizá cuando termine la pandemia, pero por el momento les queremos brindar esta función de exhibición que tendrá una duración de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

En la función destacan tres partidos estelares que se disputarán a partir de alrededor de las 13.30 horas. En el primero de ellos, Elías Abed expelotari e instructor en el Club Britania Zavaleta hará pareja con el acapulqueño Nabor Salinas, quien también fue hace algunos años jugador del Frontón México y quien ahora lleva la escuela de pelotaris en León, Guanajuato. Ellos enfrentarán a la dupla azul que integran Rafael Mercadante, conductor en TV Azteca, y Diego Alonso.

Después le sigue el encuentro entre Daniel Inclán y Alejandro Ituarte, dos de los mejores pelotaris mexicanos de los años recientes, contra Gonzalo Sierra y Alejandro Safont, el primer aún es parte del cuadro del frontón México y el segundo fue asistente del intendente Pedro Andrinúa, en el Palacio de la Pelota y es hoy el profesor de la escuela de pelotaris del Club deportivo Mundet.

El tercer partido enfrentará a los rojos Adrián Ortega y Pepe Pérez contra Marco Ochoa y Mauricio Zapato, cuatro de los pelotaris mexicanos que siguen vigentes y solo están esperando la temporada 2021 del Frontón México.

PROGRAMA

(La duración de los partidos es tiempo aproximado)

HORARIO                                           ROJOS                                                                 AZULES

11:00 a 11:40 h                  Carmen Espinoza/Magui Martínez          Tere Medina/Cacho García

11:40 a 12:20 h                  Mafer Ballesteros/Luis Jiménez                               Lucy Esponda/Mario Rojas

12:20 a 13:00 h                  Tania Mayorga/Manuel Dosal                   Alex Dosal Jr./Fernando Inclán

13:00 a 13:30 h                                                 QUINIELA A 10 TANTOS

13:30 a 14:45 h                  Elías Abed/Nabor Salinas                            Rafa Mercadante/Diego Alonso

15:00 a 15:45 h                  Daniel Inclán/Alejandro Ituarte                               Gonzalo Sierra/Alejandro Safont

15:00 a 15:45 h                  Adrián Ortega/Pépe Pérez                         Marco Ochoa/Mauricio Zapata

15:45 a 16:30 h                  Genaro Hernández/Javi Ruiz                     Karim Alcocer/Paco Ramos

16:30 a 17:45 h                  Alan Cardoso/Gabriel Toledo                    Luis Marín/Andrés Castillo

17:15 a 18:00 h Rodrigo Inclán/Joel Barrios                         Txayo Sepúlveda/Aimore Alcocer          

Comments are closed.