La canadiense Leylah Fernández se coronó en Monterrey

La canadiense Leylah Fernández confirmó su buen paso y se coronó en el WTA 250 Abierto de Monterrey, Nuevo León, que se realizó en el Club Sonoma, luego que se impuso en la final a la suiza Victorija Golubic por 6-1, 6-4.

La jugadora canadiense, quien ocupa la posición 88 del ranking y que en México ha encontrado buenas señales, luego que el año pasado llegó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, Guerrero, no tuvo problemas para superar a Golubic, quien está en la posición 102, y quien procedía de la calificación, en una hora y 29 minutos.

Para la zurda canadiense, de 18 años de edad, es su primer título WTA en su carrera, y como juvenil obtuvo el título de Roland Garros en 2019 y fue finalista en el Abierto de Australia el mismo año,

Leylah Fernandez completó una estupenda semana, ya que no perdió ningún set en su ruta hacia la final. Fernández venció a la estadounidense Coco Vandeweghe en la ronda inicial, luego venció a las eslovacas Kristina Kucova y Viktoria Kuzmova y semifinales frenó a la española Sarra Sorribes y llegó así a su segunda final WTA. Ambas han sido en México.

DOLEHIDE-MUHAMMAD, MONARCAS

Las estadounidenses Caroline Dolehide y Asia Muhammad se adjudicaron el cetro de dobles del Abierto de Monterrery, luego que se impusieron el sábado por 6-2, 6-3 a la británica Heather Watson y a la china Saisai Zheng.

Dolehide y Muhammad, segundas en la siembra, impusieron desde el inicio el ritmo del encuentro, aprovecharon las oportunidades de quiebre que se les presentaron y con un buen juego de conjunto pasaron pocos apuros para doblegar a sus oponentes, quienes aunque intentaron reaccionar no encontraron la fórmula.

Las ahora campeonas venían de superar en semifinales por 6-1, 3-6, 12-10 a la cuarta dupla preclasificada que integraron la española Lara Arruabarrena y Ellen Pérez, ésta última quien venía de coronarse en esa modalidad en el Abierto de Zapopan.

Mientras tanto, Watson y Zheng avanzaron pór walk over en semifinales por retiro de la rusa Anna Blinkova y la argentina Nadia Podoroska.

Comments are closed.