Marat Sánchez, talentoso poblano que buscará brillar en el tenis internacional

  • A sus 18 años conquistó el Torneo AMTP en Cuernavaca luego de vencer en la final a Ivar Aramburu por 6-3, 6-3  

POR MAURO FLORES LEDESMA

El tenista poblano Marat Sánchez Ballinas levantó la mano y demostró su calidad al conquistar la corona del Torneo Profesional AMTP Burgos Bugambilias, que se disputó del 12 al 14 de febrero en el Club Burgos de Cuernavaca, Morelos, tras superar en la final a su coterráneo Ivar Aramburu por 6-3, 6-3.

Para Marat Sánchez, quien radica en Acapulco, Guerrero, el resultado no es más que un premio al esfuerzo que ha hecho para superarse y que lo tiene en el sitio 10 del ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), lo que sin duda, a sus 18 años, lo coloca como un talento del deporte blanco nacional y cuyas aspiraciones y trabajo lo ponen ya compitiendo con los mejores del tenis mexicano.

El tenista poblano, segundo en la siembra, superó en las semifinales a Mauricio Sandoval Téllez por 6-4, 6-0; en cuartos de final venció 6-2, 6-3 al morelense Ari Romo y en octavos 6-2, 6-1 al capitalino Raúl Arias. Mientras tanto, el primer preclasificado Ivar Aramburu, venía de superar en semifinales 7-6 (2), 7-5 a Diego Roberto Hernández Cisneros; en cuartos, 6-1, 6-2 a Arturo Tajonar y en la primera ronda a César Gómez por 6-1, 6-1.

QUIERE REPRESENTAR A MÉXICO

Marat Sánchez se sintió satisfecho por el segundo título que conquista en un torneo AMTP, aunque ha llegado a cinco o seis finales. La primera corona la consiguió en el Club Berimbau hace alrededor de dos años, sin embargo ésta competencia en Cuernavaca, le deja un grato sabor de boca porque se impuso en la final al número 3 del ranking profesional mexicano.

“Jugué muy bien todo el torneo, ningún jugador me hizo más de 6 juegos y no perdí un solo set. Estoy contento porque le gané a Ivar Aramburu que es un jugador con mucha experiencia, ha jugado todo tipo de competencias en México, participa en los torneos ITF (Federación Internacional de Tenis), ha competido en varios países y fue llamado para entrenar con el equipo mexicano de Copa Davis, así que esta victoria es para mí muy especial”, dijo Marat Sánchez.

“Siento que estoy jugando bien y ahora solo me queda esperar que vengan más torneos y una oportunidad para buscar la entrada a torneos ITF. Como juvenil solo participe en dos torneos de ese tipo, me enfoqué más en consolidar mi tenis y considero que hoy estoy en condiciones de buscar los puntos internacionales y así sumar argumentos para en el futuro representar a mi país y ser considerado en el equipo Copa Davis”.

TALENTO Y JUVENTUD

El tenista poblano agregó: “Estoy en el top ten de la AMTP y ahora quiero acercarme lo más que pueda a los primeros del ranking. Me siento tranquilo porque soy el más joven de los jugadores que están entre los primeros 10, incluso que Alan Magadán que es quien me sigue porque tiene 19 años y está en el lugar 11 del ranking, por lo que aún tengo mucho futuro y siento que estoy en condiciones de dar el salto a otro nivel de competencia”.

Marat Sánchez ha competido desde la adolescencia en el circuito de la AMTP y hemos sido testigos de los avances que hoy lo llevan al lugar que ocupa. Es un tenista que decidió estudiar la preparatoria abierta para darle el tiempo necesario a sus entrenamientos y dedicarse de lleno a su pasión que es el tenis. Se ha logrado mantener en el circuito profesional gracias al apoyo de su familia, principalmente de su padre, Manuel Sánchez, quien además es su entrenador.

“No tengo patrocinios de nadie. Richard Groenewold me hace un buen descuento en su empresa, Victoria del tenis, pero patrocinador como tal, no tengo. Lo que ganó en los torneos lo invierto para seguir en el siguiente y tratar de hacerlo autofinanciable”.

Marat Sánchez, es sin duda, un ejemplo del tenista mexicano con un gran talento, que sin apoyos está labrando su porvenir. Esperamos que los posibles patrocinadores puedan verlo en algún torneo y que el nuevo capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, le brinde la oportunidad de entrenar en algún momento. Siempre hemos pensado que la mejor fórmula para tener un futuro alentador en el tenis mexicano es formando equipo con jugadores de diferentes edades y comenzar el fogueo con los mejores del país y al mismo tiempo buscarles competencias internacionales.

Comments are closed.