Miguel Gallardo, nuevo capitán de selecciones nacionales de tenis

POR MAURO FLORES LEDESMA

El extenista profesional y ex número uno de México, el chihuahuense Miguel Gallardo Valles entra al quite como “capitán” de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Tenis.

Lo anterior fue anunciado a través de escueta información enviada por Carlos González López a su consejo directivo a través de una red de mensajería, que dice textualmente:

Estimados miembros del Concejo. (SIC)

El día de hoy y en miras a la justa que tenemos para el mes de marzo contra Bulgaria en el torneo Copa Davis, me es grato hacer de su conocimiento la designación de MIGUEL ANGEL GALLARDO VALLES como el nuevo capitán de selecciones nacionales.

El compromiso se pautó hasta esa serie, posteriormente se recibirá un proyecto a corto, mediano y largo plazo, con el compromiso a trabajar con jóvenes y jugadores profesionales para desarrollar sus habilidades deportivas.

¿Y DÍAZ BARRIGA Y LAVALLE?

El escueto comunicado no define, por sí mismo, si será Miguel Gallardo el capitán del equipo mexicano que los días 5 y 6 de marzo visitará a Bulgaria, luego que la ITF (Federación Internacional de Tenis) decidió quitarle la categoría de local al equipo mexicano tanto en Copa Federación como en Copa Davis o si González se inventó un nuevo cargo en el organigrama del deporte blanco federado y Gallardo estará por encima de los capitanes de Copa Federación y Copa Davis.

Lo que está muy claro en la página de la Copa Davis es que figura el nombre de Leonardo Lavalle como capitán del equipo tricolor para la serie con Bulgaria. Y entonces ¿cuándo quitaron a Luis Díaz Barriga?, ¿ya le habrán avisado?

Lo que es una realidad es que a Díaz Barriga no le perdonaron sus deslices y falta de decisión en el ámbito político de la FMT y ahora le aplican la misma fórmula que a Leonardo Lavalle hace algunos años en Monterrey, cuando ni le informaron que Díaz Barriga sería su sucesor. Las cosas no cambian, pero entendemos que las deudas se cobran y se pagan… Recordemos la asamblea de la Asociación de Tenis de Jalisco donde Lavalle llegó como “invitado de honor”.

Lo que al parecer González López deja en el tintero como obligación para Miguel Gallardo es que deberá hacer un proyecto de trabajo para desarrollar habilidades de jugadores profesionales y trabajar con jóvenes.

Felicidades a Miguel Gallardo, lo conocemos y es un incansable hombre de trabajo, tal como antaño lo hizo en las canchas y hoy sigue brindando su mejor esfuerzo en cada torneo que participa. Esperamos que  en este encargo marque diferencia.

Hace más de una década, el expresidente de la FMT Gastón Villegas, de tan triste recuerdo para el tenis mexicano, prometió un plan de trabajo para desarrollar tenistas, apoyo a los profesionales y hasta una renovación para forjar compromiso de jugadores en los representativos nacionales. Nada pasó. Muchos ciegos que han ocupado la silla de la FMT dijeron en su momento “al fin llegó la luz”, pero seguimos en tinieblas.

Comments are closed.