Ratifica la CONADE reconocimiento al consejo directivo de FMT que encabeza Mario Chávez

  • Los selectivos para los Nacionales 2021 serán avalados por dicho organismo y autoriza a utilizar logotipos del máximo organismo del deporte en México

POR MAURO FLORES LEDESMA

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ratificó el reconocimiento que otorgó, desde hace más de un año, al consejo directivo que encabeza el Ing. Mario Alberto Chávez Casas para conducir los destinos de la Federación Mexicana de Tenis y por consiguiente para avalar todos los procesos selectivos de equipos para participar en los Nacionales CONADE 2021.

Lo anterior, luego que varios torneos estatales que se han realizado en diversos estados y avalados por el grupo que hoy ocupa las instalaciones de Miguel Ángel de Quevedo, fueron denominados como selectivos para los Nacionales CONADE 2021.

EL TEXTO

El documento, con fecha 12 de marzo de 2021 y dirigido a Mario Alberto Chávez Casas, en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., dice textualmente.

En atención a su escrito de fecha 12 de marzo de 2021, se hace constar que los eventos relativos a los procesos selectivos de los Nacionales CONADE 2021, serán los avalados por la Federación Mexicana de Tenis A.C., que usted representa.

En cuanto a la solicitud de la autorización por parte de esta Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la utilización del logotipo de la CONADE en papelería para documentos, convocatorias y comunicados que emita la Federación que representa, me permito informarle que esta autoridad no tiene inconveniente alguno para que utilice el logotipo en los medios y con los fines que usted menciona en su solicitud.

Sin otro particular, quedo a sus órdenes.

ATENTAMENTE

Rúbrica: Adolfo Fierro Rodríguez, Subdirector del Deporte

REAFIRMA

Lo anterior solo viene a confirmar lo que era un grito silencioso, la CONADE rechazó reconocer al consejo que representa Carlos González, ex presidente interino del tenis de Jalisco, y quien presuntamente resultó electo, junto con su consejo, en la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 2 de diciembre y que fue presidida por el intermediario que nombró la ITF (Federación Internacional de Tenis), el dominicano Persio Maldonado, aunque el remedio resultó peor que la enfermedad, porque permitió cualquier cantidad de anomalías y no acató las disposiciones de la ITF, ni siquiera la primera de ellas que exigía que antes del 6 de noviembre debía suspenderse todo proceso judicial relacionado con la controversia por el liderazgo de la FMT. Evidentemente no se cumplió.

La CONADE entregó al notario presente en la asamblea del 2 de noviembre, un escrito donde enumeraba una serie de anomalías que prevalecieron antes, durante y después de la asamblea, documento que no apareció en la fe de hechos que “protocolizaron” ante un notario diferente al que estuvo en la asamblea, y que entregaron posteriormente a la CONADE con la intención de que los reconociera. ¡Qué cosas!

Tampoco pudieron exhibir el desistimiento judicial de la denuncia que interpuso Carlos González, mediante el cual un juez impidió a la CONADE realizar actos de administración sobre la FMT y como el máximo organismo del deporte en México nunca fue notificado de que hubiera ocurrido tal desistimiento, esa misma acción la imposibilitaba para reconocer al consejo de González. Aclaremos, sí existe el desistimiento, pero con fecha 22 de diciembre, es decir 20 días después de realizada la asamblea. El propósito fue más que evidente.

Los presidentes de asociación que apoyaron a Mario Alberto Chávez ingresaron bajo protesta a la Asamblea Extraordinaria del pasado 2 de diciembre por el despojo de más de 30 votos a las asociaciones y porque no se exhibió el desistimiento, pero a Persio Maldonado no le preocupó, solo le interesaba que la ITF le agradeciera por haber “solucionado” el conflicto en el tenis federado. Incluso se habla de intereses con el ex presidente de la FMT.

No obstante, que el grupo de Carlos González ha intentado, por todos los medios, convencer a la CONADE para que les del reconocimiento, lo cierto es que la máxima autoridad del deporte mantiene su decisión y será el consejo de la FMT que encabeza Mario Chávez, el que determine los lineamientos para los selectivos a los Nacionales CONADE 2021.

¿Y AHORA?

La inquietud de los tenistas es más que evidente. ¿Y ahora que va a pasar? Pueden pasar varias cosas, pero siempre lo más importante es saber si hay disposición hay por arreglar el asunto. Unos pueden intentar “desconocer” a otros… De hecho se habla de una “reunión urgente” para este jueves. Los otros, pueden recurrir a instancias jurídicas nacionales e internacionales como el TAS (Tribunal del Arbitraje del Deporte), al final ¿hasta dónde se quiere llegar? Veremos si los presidentes de asociación realmente valen o les vale. En muchas ocasiones hemos visto cómo quienes deberían defender a sus asociaciones, a sus clubes y a sus tenistas, se arrodillan por intereses poco o muy perceptibles… ¡Puede ser el caso!

Ya dimos cuenta de lo que sucedió en Baja California Sur donde este grupo intentó apoderarse de la asociación “moviendo clubes nuevos” para que pudieran votar en la asamblea del pasado 1 de marzo y hacerles “el juego”. Para eso tienen la escuela de su antecesor. Lo que podemos asegurar es que a los que hoy utilizan, mañana, seguramente, los van a desechar y que vivir de rodillas es, por lo general, indigno. ¿Hasta cuándo tenis mexicano?

Comments are closed.