Renata Zarazúa consigue calificar al Masters 1000 de Miami

  • Venció 6-3, 1-0 (RET) a la eslovaca Viktoria Kuzmová y en el cuadro principal enfrentará a la japonesa Nao Hibino

La tenista mexicana Renata Zarazúa sigue escribiendo su propia historia y ahora logró la calificación al Masters 1000 de Miami, luego que superó por 6-3, 1-0 y retiro, a la eslovaca Viktoria Kuzmová y en la primera ronda del cuadro principal enfrentará a la japonesa Nao Hibino.

Zarazúa, quien se ubica actualmente en el sitio 144 del ranking mundial de singles, aprovechó las oportunidades que le presentó su rival, quien está en el sitio 104 de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) para sacar el primer set y se encaminaba hacia el triunfo, en el segundo, cuando su rival decidió retirarse por molestias físicas.

La tenista tricolor, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2020 y quien le concedió alegría a los aficionados mexicanos el año pasado, cuando logró calificar a Roland Garros y después avanzó dos rondas del cuadro principal, vuelve a ser noticia porque ingresa al Masters 1000 de Miami, uno de los grandes del circuito ATP.

En su primer partido de “qualy”, Renata regresó de un primer set adverso para imponerse 5-7, 6-3, 7-5 a la australiana Astra Sharma (129), quien venía de coronarse en los dobles del Abierto de Zapopan, torneo WTA 250, hace poco más de una semana, junto a su compañera Ellen Pérez.

Renata no tuvo grandes resultados durante sus dos torneos en México, además padeció con una molestia en una rodilla, sin embargo parece que está mejor y ahora enfrentará en la primera ronda del cuadro principal a la japonesa Nao Hibino, quien se ubica en la posición 83 del ranking mundial.

CALIFICA ANA SOFÍA

La tenista potosina Ana Sofía Sánchez, hizo honor a su calidad de máxima favorita en la calificación del W25 que se disputa del 22 al 28 de marzo, en Buenos Aires, Argentina, luego que se impuso por4-6, 6-1, 10-2 a la colombiana María Fernanda Herazo.

Sánchez avanzó “bye” la primera ronda de la calificación y en la segunda dio cuenta por 6-2, 6-2 de la argentina Juana Larranaga, antes de superar hoy a Herazo.

En la primera ronda del cuadro principal, Ana Sofía Sánchez enfrentará a la segunda preclasificada del torneo, la española Nuria Parrizas Díaz.

Comments are closed.