Renata Zarazúa venció a Hibino en Miami y ahora va contra Kerber

La tenista mexicana Renata Zarazúa se vuelve a encontrar con la historia y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Florida, Estados Unidos, luego que superó por 6-4, 4-6, 6-1 a la japonesa Nao Hibino y en su siguiente compromiso se medirá con la ex número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

Renata Zarazúa, quien se encuentra actualmente en la posición 144 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), comenzó muy bien el encuentro, dominando a la japonesa Nao Hibino (83), con desplazamientos a velocidad. En el segundo, la nipona le complicó las cosas para empatar en el marcador, pero en el tercero, la mexicana estuvo muy concentrada rompiéndole en el segundo juego a la nipona y logró irse arriba hasta 3-1, pero le repitió la dosis en el quinto game para aventajar 4-1, luego defendió su servicio y volvió a quebrar el de la japonesa para cerrar un estupendo tercer set.

A sus 23 años, Renata Zarazúa enfrentará en la segunda ronda a la alemana Angelique Kerber, jugadora muy experimentada de 33 años, quien ocupa el lugar 26 en el ranking mundial y 24 en la siembra, y quien avanzó “bye” la primera ronda.

Kerber fue número uno del mundo en el 2016, mismo año que se coronó en Australia y en el US Open y en el 2018 conseguiría su siguiente título Major en Wimbledon.

Renata Zarazúa tuvo su mejor temporada en el 2020, no obstante la pandemia, cuando llegó primero a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, donde perdió con la canadiense Leylah Fernández y más tarde cuando logró entrar, a través de la calificación, al cuadro principal de Roland Garros.

Después de ganar sus dos partidos de calificación en Miami, primero sobre la australiana Astra Sharma (129), por 5-7, 6-3, 7-5 y después ante la eslovaca Viktoria Kuzmová por 6-3, 1-0 y retiro, la mexicana, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2020, obtuvo un triunfo muy valioso sobre Hibino, que la coloca para la segunda ronda ante una de las jugadoras que han marcado la elite del tenis femenino en la última década.

Renata no tiene nada que perder y mucho que ganar, así que deberá salir concentrada pero sin temores, sabedora que un triunfo sobre Kerber no solo la llevaría escaleras arriba en el ranking, sino que la vestiría de etiqueta.

La mexicana no tuvo los resultados que esperaba durante las dos semanas previas cuando participó en el Abierto de Zapopan, en Jalisco, y en el GNP Seguros de Monterrey, Nuevo León, así que este puede ser el torneo que estaba esperando.

ANA SOFÍA, ADIÓS EN ARGENTINA

La tenista potosina Ana Sofía Sánchez terminó su participación en el torneo W25 de Buenos Aires, Argentina, que se disputa del 22 al 28 de marzo, luego que fue superada 3-6, 1-6, en la primera ronda, del cuadro principal, por la segunda sembrada, la española Nuria Párrizas.

Ana Sofía venía de la calificación donde en la primera ronda avanzó “bye”, por ser la primera preclasificada. Después se impuso 6-2, 6-2 a la argentina Juana Larranaga y finalmente consiguió su pase al cuadro principal tras vencer 4-6, 6-1, 10-2 a la colombiana María Fernanda Herazo.

En los dobles, Ana Sofía Sánchez hizo pareja con la serbia Natalia Kostic y cayeron en la ronda inicial 0-6, 3-6 ante la dupla número uno del torneo, integrada por la belga Marie Benoit y la ucraniana Kateryna Bondarenko. (Mauro Flores)

Comments are closed.