Santiago González no fue a Bulgaria; Renata Zarazúa no va a Londres

  • Se anuncia que estará ausente por lesión en una rodilla; México viajará con Giuliana Olmos, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras y Julia García

POR MAURO FLORES LEDESMA

La mejor tenista mexicana de la actualidad, Renata Zarazúa, quedó fuera del equipo mexicano que la próxima semana, 16 y 17 de abril, visitará a Gran Bretaña, en Londres, en serie de play offs, dentro de la Copa Billie Jean King.

Giuliana Olmos, integrante del equipo mexicano que sí estará en la escuadra tricolor para dicho compromiso confirmó lo anterior en entrevista exclusiva, donde expuso que el motivo es una lesión en la rodilla.

Olmos, quien será la base de la escuadra mexicana para dicho enfrentamiento que se realizará en el Centro Nacional de Tenis de la capital inglesa, en cancha dura indoor, confirmó además que las jugadoras que harán el viaje el próximo sábado, además de ella, serán Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y la juvenil Julia García.

Olmos ratificó lo dicho por el capitán de la escuadra, Agustín Moreno, quien fue entrevistado horas antes por una radiodifusora con cobertura nacional. El capitán había dado a conocer que Renata sería parte del equipo durante una conferencia de prensa virtual, realizada semanas antes.

Lo anterior, llama mucho lo atención por dos factores, primero que Renata participó esta semana en el WTA 500 de Charleston y después, porque apenas hace unas semanas, la atención en la Copa Davis se centró en la ausencia de la mejor raqueta mexicana del momento, Santiago González, en la visita que México hizo a Bulgaria, quien desde Australia expresó su rechazo a dicha decisión que a todas luces se evidenció por razones de índole económico, pero también político.

México se trajo la victoria sobre Bulgaria, con base en mucho orgullo, dignidad y esfuerzo, principalmente por el estupendo papel del vallartense Gerardo López Villaseñor quien ganó sus dos puntos, mientras que el dobles, con Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach, concedió el tercero.

Como sea, las mejores raquetas mexicanas en la rama varonil y femenil quedaron fuera en los compromisos más importantes del año. El público confía en la escuadra mexicana, aunque está consciente que el compromiso es muy complicado.

México debió jugar como local tanto en la Copa Davis ante Bulgaria como en la Copa Billie Jean King, ante Gran Bretaña, sin embargo, la ITF (Federación Internacional de Tenis) decidió despojar a nuestro país de su localía debido a los problemas de gobernanza en la FMT, lío que aún no termina, pues, no obstante, la aprobación del máximo organismo de una fraudulenta asamblea y el posterior respaldo al consejo de Carlos González, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no la avaló y concedió su reconocimiento al consejo de Mario Chávez.

RENATA SE FUE EN CHARLESTON

La tenista mexicana Renata Zarazúa, quien ingresó directa al main draw del WTA 500 de Charleston, Estados Unidos, gracias a su ranking 141 en la WTA (Asociación Femenil de Tenis), fue eliminada en la ronda inicial por la estadounidense Emma Navarro al son de 4-6, 3-6.

Navarro, quien cuenta con 19 años de edad y entró como invitada del torneo, aprovechó la oportunidad de ingresar a un torneo de este nivel y por lo pronto avanzó una ronda.

Cabe resaltar que la potosina Fernanda Contreras también participó en la calificación de este torneo, donde cayó en la primera ronda al son de 6-4, 4-6, 1-6 ante la rumana Gabriela Talaba.

Comments are closed.