Santiago González y Marcelo Demoliner dicen adiós a Miami

El tenista mexicano Santiago González y su compañero de dobles, el brasileño Marcelo Demoliner se despidieron en la segunda ronda de la modalidad, durante el Masters 1000 de Miami, torneo al que ingresaron al cuadro principal como alternantes.

González y Demoliner cayeron, por segundo torneo consecutivo, ante la dupla del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, séptimos en la siembra, quienes ostentan los lugares 14 y 13, respectivamente, dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Esta vez fue por 6-4, 4-6, 2-10.

Fue un duelo donde Santiago González y Marcelo Demoliner comenzaron bien el partido, aprovecharon sus oportunidades y resolvieron con un break arriba. En el segundo, hubo rompimientos por ambas partes, sin embargo, Ram y Salisbury apretaron en los momentos indicados y salieron con el empate en sets. La súper muerte se fue de un solo lado y estadounidense y británico salieron con el triunfo, tal como lo hicieron en el recién terminado Abierto Mexicano de Tenis, donde se impusieron en cuartos de final a Santiago y Marcelo al son de 4-6, 6-3, 10-7.

En las estadísticas se refleja el dominio de Ram y Salisbury, quienes tuvieron 3 aces; cometieron dos dobles faltas; su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio fue de 74 % y de 72 % con el segundo y aprovecharon 2 de 7 puntos para rompimiento.

Mientras, mexicano y brasileño tuvieron 3 aces; cometieron dos dobles faltas; consiguieron 63% de puntos con el primer servicio y 56 % con el segundo y aprovecharon 2 de 3 puntos para rompimiento.

Ram y Salisbury se enfrentarán en la siguiente ronda, a la dupla estadounidense que integran Sebastian Korda y Michael Mmoh, quienes recibieron invitación, y se impusieron en la previa a los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev por 7-6 (5), 6-7 (1), 10-6. (Mauro Flores)

Comments are closed.