Santiago González y Reyes Varela avanzan a 4os de final en el Andalucía Open

Con buen paso comenzó la pareja mexicana integrada por el veracruzano Santiago González y el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, su participación en el Andalucía Open, torneo ATP 250 que se disputa en Marbella, luego que en la ronda inicial vencieron por 4-6, 6-4, 13-11 a la dupla del lituano Ricardas Berankis y el neozelandés Artem Zitak.

Fue un complicado encuentro, donde los mexicanos Santiago González, ubicado en la posición 48 del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y Miguel Ángel Reyes Varela (109), sacaron la casta para reponerse de un primer set adverso, aprovecharon un break de ventaja para igualar en sets y finalmente, en la muerte súbita, sacaron lo mejor del repertorio para imponerse a Berankis (275) y a Zitak (87).

En cuartos de final, la dupla mexicana espera a la pareja vencedora del partido entre los terceros en la siembra, el salvadoreño Marcelo Arévalo (51) y el holandés Matwe Middelkoop (43) frente al israelí Jonathan Erlich (73) y el bielorruso Andrei Vasilevski (90), quienes juegan este miércoles.

Santiago González tenía previsto jugar con el brasileño Marcelo Demoliner en Marbella, sin embargo, éste tuvo que retirarse debido a un problema familiar, por lo que Santiago buscó a Reyes Varela, quien se encontraba en España, tras llegar a cuartos de final en el challenger de Marbella. El jalisciense aceptó jugar con el veracruzano.

Santiago González jugará la siguiente semana, 12 al 18 de abril, el challenger de Belgrado, en Serbia, que reparte 132 280 dólares de bolsa, aunque no sabía a quién llevaría de compañero; después, disputará el ATP 250 que también se juega en Belgrado del 19 al 25 de abril, donde ya tendrá a su compañero Marcelo Demoliner, con quien también viajará a Estoril, Portugal, para disputar un ATP 250, del 26 de abril al 2 de mayo. (Mauro Flores)

Comments are closed.