Se desliga la familia de Ernesto Escobedo de Ricardo Coronado

• No le quitamos ningún mérito pero no fue su coach; formó parte de un
equipo de 10 a 12 personas, dice el padre del tenista estadounidense

POR MAURO FLORES LEDESMA
Con sutileza pero contundente, el zacatecano Ernesto Escobedo Sr., dijo en exclusiva vía telefónica desde Los Ángeles, California: “No le quitamos ningún mérito a Ricardo Coronado, pero la familia Escobedo se desliga de él. Nunca fue coach de mi hijo Ernesto, durante 3 ó 4 años formó parte de un equipo que yo organicé con 10 o 12 personas y todos participaron para resaltar las cualidades de Neto, pero no se vale que Ricardo diga que él lo formó y ahora está haciendo cosas que nos están perjudicando”.
El padre del tenista Ernesto Escobedo, jugador estadounidense de 21 años, integrante de la Next Generation, quien actualmente ocupa la posición 77 en el ranking mundial, el noveno mejor jugador estadounidense y quien está en la décima posición en la Carrera a Milán, que se disputará del 7 al 11 de noviembre, dijo con humildad: “No hemos ganado nada. Ernesto y todo el equipo trabajamos todos los días para llegar lo más alto posible, pero aún se está formando y no nos parece Ricardo Coronado utilice esto para hacer lo que hace”.
Escobedo Sr., resaltó: “Se han organizado pláticas en varios lugares de México, utiliza la imagen de Neto y no pide permiso. Considero que está buscando atención. Platiqué con él hace como un mes y le pedí que fuera mesurado, es más le dije que si quería hacer algo yo lo ayudaba, pero que estuviera bien hecho”.
“Ahora se reúne con unos socios para hacer pláticas, socios a quienes yo conocí hace años, pero no éramos amigos, no hay nada. Aclaro, Ricardo nos ayudaba a entrenarlo, pero era parte de un equipo, no era su coach. Estuvo con Ernesto de los 12 a los 15 o 16 años, incluso salía constantemente a Tailandia, en el entendido que no iba con Ernesto, actualmente su entrenador es el holandés Peter Lucassen, quien también formó parte del equipo, es su coach oficial”.
“Ernesto y la familia no buscamos nada, no deseamos perjudicarlo, queremos trabajar para llegar lo más lejos posible. Ricardo ya no está con nosotros, pero le llama, no lo deja descansar, no tenemos ningún control sobre esto y provoca desconcentración”, dijo.
Al hablar del estado anímico y de juego de Escobedo Jr., comentó: “En estos días estamos en un bache, no transmitimos la misma energía en la cancha y estamos trabajando para superarlo. Queremos hacer tenis, pero este tipo de cosas nos están molestando y no deseo que mi hijo esté pensando en otras cosas”.
Ernesto Escobedo Jr., es hermano de Xóchitl Escobedo, jugadora que representó a México en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Comments are closed.