Se reactiva construcción de la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis

  • La nueva sede en Acapulco estará lista para el 2022 y contará con estadio para 10 229 personas y dos GrandStand con capacidad para 3 000 y 1 500 espectadores

POR MAURO FLORES LEDESMA

Renata Burillo, presidenta del consejo de administración de Mextenis, dio el banderazo de salida a la reactivación de la construcción de la Arena GNP Seguros, nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis, que alojará desde el 2022 a esta competencia de categoría ATP 500, en el puerto de Acapulco.

La pandemia obligó a suspender la obre del complejo deportivo que tendrá un estadio principal para 10 229 personas y cuyo avance es del 24 %, con cimentación terminada y levantamiento de las primeras estructuras, por lo que ahora reanudan los trabajos a fin de tener listo el escenario.

“Se reactiva el sueño que comenzó hace muchos años para Grupo Pegaso, levantar una casa para el torneo de tenis más importante de Latinoamérica y uno de los eventos deportivos más importantes que tiene México”, dijo la directiva.

Y agregó: “Iniciativas de esta índole son dignas de compartir ya que brindan no solo grandes noticias, sino un verdadero soporte para la gente de Acapulco”. Lo anterior se traduce, sin duda, a la generación de empleos directos e indirectos y que deriva en un fuerte apoyo para este destino turístico.

Burillo resaltó que el Abierto Mexicano “con su extenso alcance mediático y cobertura internacional, se sumará al esfuerzo y ayudará a generar una imagen positiva para este magnífico puerto, nuestro hermoso puerto de Acapulco”.

El complejo, que forma parte del Plan Maestro 2017-2022, tiene un monto de inversión de 30 millones de dólares, así como la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos, impulsando el crecimiento económico de Acapulco y la correcta reactivación de actividades que colaboren al bienestar social del destino.

En el reinicio de la obra, el presidente del Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial, el C.P. Juan Antonio Hernández, dijo que con esa construcción “alcanzaremos un nivel de atracción extraordinarios”.

 “Le pedí a Alejandro Burillo, que más adelante, pudiéramos ser copromotores de diferentes eventos al tenis”, dijo Hernández y agregó que entre otros espectáculos habrá conciertos, combates de box y lucha libre, basquetbol, exposiciones y otros eventos de clase mundial.

La idea fue respaldada por Renata Burillo, quien reconoció que desde un inicio se contempló la idea de un recinto multifuncional “para usarlo la mayor cantidad de veces al año”.

Por su parte, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró muy importante “retomar con impulso total la conclusión de este proyecto, especialmente, en el tiempo que estamos viviendo y en medio del torneo de Acapulco. Seguramente, en marzo de 2022, el torneo de Mextenis se celebrará en este lugar”, apuntó Astudillo.

El proyecto, diseñado por el Arquitecto, José de Arimatea Moyao López, está integrado por un estadio principal para 10 229 espectadores, y dos estadios, Grandstand para 3 000 y 1 500 personas, así como cuatro canchas para eliminatorias. Un valor agregado de esta construcción es la sustentabilidad del proyecto.

Serán un total de 28 suites para 22 espectadores con filas de tres butacas y bancos, una sala interior muy confortable, con aire acondicionado, sanitarios y barra. Hay que sumar dos suites de 56 personas con todas las facilidades.

Además, contará con fácil acceso para personas con capacidades diferentes y hasta 800 lugares de estacionamiento. El nuevo complejo está ubicado en Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, un enclave con vista al Océano Pacifico.

Comments are closed.