Confirmada Victoria Rodríguez en el Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac y Nestlé 150 años

  •  También estará Ximena Hermoso y hay pláticas avanzadas con Marcela Zacarías

 

El Sayavedra Racquet Club se reporta en inmejorables condiciones para la realización del Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac y Nestlé 150 años, que del 3 al 9 de octubre reunirá a las mejores raquetas extranjeras y mexicanas de la actualidad y repartirá una bolsa de 10,000 dólares.

Lo anterior fue informado ayer en conferencia de prensa en las instalaciones del club, encabezada por el Arq. Luis Miranda, presidente del Consejo de Administración del Sayavedra Racquet Club; el Ing. Luis Miranda Bishop, director general del club y director del torneo; el Arq. Bruno Benítez, coordinador del certamen; Raúl Zurutuza, director del Circuito Profesional de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); el Lic. Javier Gaitán Estrada, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP); Marco Moesgen, en representación de Cerelac y Nestlé 150 años, principal patrocinador del evento; y Raúl Hernández, director técnico del torneo.

El Comité Organizador del Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac y Nestlé 150 años, se complace en informar que las primeras jugadoras mexicanas confirmadas para participar en esta competencia son la duranguense Victoria Rodríguez y la poblana Ximena Hermoso. Además están muy avanzadas las pláticas para que participe la potosina Marcela Zacarías por lo que hay una enorme expectación respecto a la competencia.

El torneo tendrá un cuadro principal de singles con 32 jugadoras y uno de dobles con 16 parejas, que se disputará del 3 al 8 de octubre. El cuadro de calificación será de 32 jugadoras y se realizará los días 1 y 2 de octubre.

 

INSTALACIONES LISTAS

El arquitecto Luis Miranda confirmó que están lista las 25 canchas duras del club, incluido el estadio Raúl Ramírez, para la realización de la justa deportiva.

Mientras tanto, el ingeniero Luis Miranda Bishop, director del torneo, agregó: “Estamos comprometidos para hacer un torneo grandioso. Hemos cuidado con esmero cada detalle y confiamos en que las cosas caminarán de tal manera que tanto jugadoras como público se sientan como en casa”.

 

TORNEO AMTP PARA WILD CARD

Previo a que se realicen la calificación y el cuadro principal, se realizará, del 23 al 25 de septiembre, un torneo regulado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) que repartirá, para la campeona, un wild card para el cuadro principal y para la finalista una invitación a la calificación, indicó por su parte el licenciado Javier Gaitán.

 

A continuación te presentamos una breve semblanza de dos extraordinarias jugadoras mexicanas que estarán en el torneo:

VICTORIA RODRÍGUEZ

Es la tercera mejor raqueta de nuestro país. La nacida en Durango cuenta con 21 años de edad, cuenta con cinco títulos de singles ITF y 9 de dobles. Su mejor ranking en singles es el 216 que obtuvo a principios de este año, mientras que su mejor posición en dobles es el 202.

La mexicana es jugadora titular del equipo de Copa Federación donde lleva un record de 5 ganados y 6 perdidos.

Fue medallista de plata en los pasados XVII Juegos Panamericanos de Toronto,  Canadá, donde por cierto en semifinales venció a la máxima favorita, la puertorriqueña Mónica Puig.

La duranguense Victoria Rodríguez fue finalista de este torneo en el año 2012 cuando se enfrentó a la potosina Marcela Zacarías y terminó con triunfo de ésta por 6-4, 6-3.

 

XIMENA HERMOSO

La poblana Ximena Hermoso, tiene 25 años, y hace algunos ayeres fue la mejor tenista mexicana. Actualmente radica en Monterrey y ha dejado de jugar gran parte del circuito, por razones de trabajo. Su mejor posición en singles fue el 395 conseguido en el año 2012 y su mejor ranking de dobles es el 489.

Como tenista, Ximena se formó en gran parte en España. También fue integrante del equipo mexicano de Copa Federación.

En su carrera tiene 3 títulos de singles en torneos ITF y cinco títulos de dobles, incluyendo la corona que ganó con Marcela Zacarías en los dobles del futuro en el Club Sayavedra del 2012.

 

PUNTUACIÓN Y BOLSA (dólares)

Singles                                                Dobles (16 parejas)

Posición                              Puntos                 Premio                Puntos                                 Premio

Campeona                         12                           1,568                     12                           637

Finalista                                7                              980                       7                           343

Semifinales                         4                              490                       4                           196

Cuartos de final                                 2                              245                       1                             98

Octavos de final                1                              196                     —-                           49

Dieciseisavos                     —                               98

 

HOTEL Y SERVICIOS

El hotel sede del Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac y Nestlé 150 Años, será el Real Inn, ubicado en la Avenida Dr. Gustavo Baz, número 4001, Tlalnepantla Estado de México.

Los servicios que la competencia prestará este año son transporte del hotel a las instalaciones del club y viceversa, sala para jugadoras y restaurant abierto al público, entre otros.

 

ENTRADA GRATUITA

El Sayavedra Racquet Club se localiza en la calle Castillo de Canterbury s/n, Fraccionamiento Condado de Sayavedra, Estado de México, y abrirá gratuitamente sus puertas para ser un escenario majestuoso de esta fiesta del deporte blanco, donde el estacionamiento también será cortesía de la casa.

 

 

El Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac y Nestle 150 Años se realiza gracias al apoyo de patrocinadores que confían en el desarrollo del tenis mexicano, a los cuales queremos agradecer muy profundamente: Cerelac y Nestlé 150 Años y al Hotel Real INN. A todos ellos mil gracias por compartir con nosotros el gusto de impulsar al deporte blanco en nuestro país.

 

Comments are closed.