Renata Zarazúa iniciara ante la eslovaca Tamara Zidansek en Monterrey

POR MAURO FLORES LEDESMA

Después de su participación en el Abierto de Zapopan, donde se quedó en los octavos de final, la mejor tenista mexicana Renata Zarazúa emprende esta semana su intervención en el Abierto de Monterrey, torneo WTA 250, que se disputa en el Club Sonoma, donde comenzará su accionar ante la eslovena Tamara Zidensek.

Renata Zarazúa, quien se ubica en la posición 143 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y quien recibió wild card en este torneo, enfrentará en la ronda inicial a una jugadora que está colocada en el lugar 93 del ranking y quien también se despidió en octavos de final del WTA 250 de Zapopan.

En Jalisco, Renata Zarazúa también recibió wild card para el cuadro principal, donde en la primera ronda superó 7-6 (7), 6-0 a la polaca Katarzyna Kawa, después fue eliminada por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 5-7, 6-1.

Mientras tanto, la eslovena Zidansek sorprendió en la ronda inicial al superar 6-3, 7-5 a la rusa Anna Blinkova, tercera en la siembra y 69 del mundo, aunque en el siguiente encuentro cayó con la estadounidense Catherine McNally por 6-4, 6-7 (4), 6-4.

SE FUERON EN LA QUALY

Mientras tanto, las tres mexicanas que participaron en la calificación del Abierto de Monterrey se despidieron en la primera ronda.

La potosina Ana Sofía Sánchez, 296 en el ranking de singles, cayó ante la segunda en la siembra, la suiza Viktorija Golubic (102) por 6-0, 6-1.

Mientras tanto, la también potosina Marcela Zacarías (204) fue superada por la egipcia Mayar Sherif (116) al son de 6-3, 7-6 (0) y su coterránea, Fernanda Contreras (470) perdió por 2-6, 1-6 ante la rusa Anna Kalinskaya (71).

Comments are closed.