Se despidió Luis Patiño de la calificación del Abierto de Acapulco

POR MAURO FLORES LEDESMA

El tenista mexicano Luis Patiño se despidió en la primera ronda de calificación del Abierto Mexicano de Tenis 2021, que este día comenzó acciones en las canchas de Acapulco Princess Mundo Imperial, en Acapulco Guerrero, luego que fue superado el estadounidense, de origen japonés, Brandon Nakashima al son de 6-2, 6-1, en 1:07 minutos de partido.

Pocas oportunidades tuvo el tenis nacional, ubicado en la posición 920 del ranking y quien recibió wild card para la calificación, pues enfrentó a un jugador en plenitud, que a sus 19 años está instalado en el lugar 145 ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y es una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense.

Nakashima vive en San Diego, fue número 3 del mundo a nivel juvenil y en su debut en el ATP Tour, el año pasado, venció a Vesely Norrie para llegar, como wild card, hasta cuartos de final en Delray Beach. Obtuvo el título en el M25, torneo ITF en Rancho Santa Fe, California, y recibió wild card en el US Open donde cayó en segunda ronda con Alexander Zverev en un buen partido.

La pandemia frenó sus aspiraciones en el 2020, sin embargo, supo reponerse y cerró el año conquistando el título en el Challenger de Orlando y esta temporada, en el Abierto de Australia, perdió en la primera ronda de calificación con el eventual semifinalista, el ruso Aslan Karatsev.

En las estadísticas, el mexicano Patiño tuvo un ace y dos dobles faltas; aprovechó 13 de sus 23 oportunidades con el primer servicio para 51 %, mientras que con el segundo servicio ganó 9 de 22 para 41 %; salvó 3 de 7 puntos para rompimiento y en total de puntos ganados tuvo 35 % con 31 de 89. Por su parte, Nakashima se apuntó dos aces y cometió una doble falta; aprovechó 17 de 20 oportunidades con el primer servicio para 85 % y con el segundo servicio ganó 18 de 24 para 75 %; salvó 2 de 2 puntos para break point para un 100 % y en total de puntos ganados tuvo 65 % con 58 de 89.

Esta noche Luis Patiño estará en la primera ronda de calificación de dobles, donde hará pareja con el vallartense Gerardo López Villaseñor y enfrentarán a la pareja de Dominic Koepfer (GER)/Artem Zitak (NZL).

Otros resultados de la primera ronda de calificación fueron: Denis Kudla (USA), 6-4, 6-4 a John Patrick Smith (AUS); Nicolás Mahut (FRA), 6-3, 6-3 a Luke Saville (AUS); Federico Gaio (ITA), 6-4 a Enrico Dalla Valle (ITA); Cedrik-Marcel Stebe (GER), 6-2, 6-0 a Paolo Lorenzi (ITA); Thanasi Kokkinakis (AUS), 6-1, 6-3 a Henri Laaksonen (SUI); Thiago Seyboth Wild /BRA), 6-3, 4-6, 6-4 a Danilo Petrovic (SRB).

Comments are closed.