Sorribes impuso clase y conquista su lugar en las semifinales del Abierto de Zapopan

POR PEPE MARINES, Corresponsal

ZAPOPAN, JAL., jueves 11 de marzo– Terminaron los sueños de la australiana Astra Sharma, quien llegó al torneo vía calificación, al perder este jueves en cuartos de final ante la española Sara Sorribes Tormo por 6-3, 6-3, en un encuentro que se jugó bajo una temperatura de 30 grados centígrados, en la cancha del estadio del Centro Panamericano de Tenis, casa del WTA 250 Abierto de Zapopan 2021.

La ibérica de 24 años, cuarta en la siembra, quien actualmente ocupa el lugar 71 de la clasificación de la WTA, hizo valer su jerarquía al presentar un juego potente desde el fondo de la cancha para tomar ventaja desde el inicio al ganar los primeros cuatro juegos con dos rompimientos incluidos. Y aunque Sharma logró un quiebre en el quinto game, después volvió a perder su servicio y ahora la española solo mantuvo el suyo para imponerse por 6 a 3, en un set que se resolvió en 40 minutos.

La segunda manga de esta tarde, inició con un juego más equilibrado, pero, después del sexto juego, Sorribes empezó atacar la red, situación que puso muy nerviosa a su rival, quien no encontraba la forma de pasarla. Así, la española presionó y ratificó la potencia de su saque y logró confirmar el triunfo con otro parcial que se resolvió en 43 minutos.

Pese a la derrota, los fanáticos que estuvieron en la tribuna en buen número, reconocieron el esfuerzo de Astra Sharman, quien dejó una grata impresión, desde su presentación en tierras jaliscienses, el pasado sábado cuando disputó su primer juego de calificación. En busca de llegar a la final, Sara Sorribes Tormo enfrenta a la que resulte ganadora del juego entre Ana Schmiedlova y la segunda sembrada Marie Bouzkova

Comments are closed.